Blogia
A las 6 y pico

Mudanza

Mudanza

 

Era el último día. Los pasos resonaban en las habitaciones vacías y las paredes desnudas parecían sobrecogidas por el taconeo descompasado que se las obligaba a escuchar. De vez en cuando se acercaba a una pared y la recorría con dos dedos, índice y corazón -pero eso qué más da - ,despacio, con los ojos brillantes y un nudo en la garganta. Cuando había girado decidida para salir de aquella casa testigo de tanto amor y de tanto dolor, no pudo resistir la tentación de mirarse por última vez en su espejo. No habían podido descolgarlo, los tornillos parecían sellados a la pared, parte de ella , así que subió sin titubeos la escalera y miró al espejo de frente , como quien se enfrenta a un momento crucial, con arrojo, no quería ver la derrota en ese espejo, no quería ver a la persona que tantas veces se reflejó sin mirarse, que tantas otras, casi todas, se miró sin verse, quería ver a la persona que saldría por la puerta, pero no fue eso lo que vio. Ahora baja las escaleras pensativa, absorta, muda de asombro, casi asustada. ¿Desde cuándo ocurría aquello? ¿cómo habría podido no darse cuenta ? ¿sería hoy la primera vez ? Se volvió de nuev, saltó los escalones de dos en dos, y volvió a acercarse a la pared de la que aquél espejo se había negado a separarse. Todo seguía igual, el espejo devolvía su figura decidida, los zapatos de tacón y el vestido negro con tal perfección, que no sería digno de otra mirada si no fuese por el empeño en no mostrar su imagen invertida .No. Veía su espalda, su pelo moreno recogido, sus piernas torneadas,la cintura breve , las caderas generosas , veía lo único que reconocía de aquella que fue justo como la quería, diciendo adiós con todo su ser y dándole la espalda, mientras ella, ahora sí, salía decidida de aquél lugar que ahora sólo era pasado .

4 comentarios

carmen -

Hola, es la primera vez que visito tu blog. Me gusta mucho como escribes. Te dejas llevar, ruedas...lo haces con sutileza, bravo!
Este relato me provoca melancolía, porque decir adiós me causa nostalgia. Adiós a un amigo, a un sitio especial, adiós a algo. Este escrito me incita a la reflexión, a las veces en que un adiós, implicaba en mi vida, la obligación de acostumbrarme a las nuevas situaciones, a ausencias.
Saludos cordiales. Carmen.

myblog.es/celeste

NOFRET -

Me gustó mucho, Octavia, me encanta tu forma natural de narrar, sin forzar nada. Las mudanzas y los sentimientos que conllevan son mi especialidad, y los has descripto con maestría. La sensación de vacío, el eco, el tocar todo por última vez, la fantasía de dejar todo atrás al marcharse. Me he mudado trece veces en mi vida, a partir de los nueve años, y en cada sitio en que viví, quedó un trozo de mí. Para mí los lugares físicos son muy importantes, siento como si en sus paredes se quedaran impregnadas las sensaciones que presenciaron, testigos mudas de un retazo de vida.
Me alegra tenerte de nuevo por aquí!
Besos!

Perro Callejero -

Supongo q del pasado no se sale nunca. Siempre es una moxila q llevamos a la espada, depende de cada kien q sea más pesada o livana.
Borges decía q los espejos son abominables, calgo de razón tendría el viejo.

PD Me gustan las caderas generosas. jejeje

salu2

losobaya -

el texto me gusto esta resuelto con inmediatez y nos deja
en claro la situaciòn permitiendo imaginar cualquier mala situaciòn
por la cual esta ultima ( la descripta) sucede